El portavoz del grupo municipal socialista, José Ramón Suárez, solicitó ayer en el registro la convocatoria de una Comisión de Urbanismo Extraordinaria en la que se trate de forma monográfica las supuestas irregularidades que, al parecer, se están cometiendo en el Golf Guadiana. Suárez espera que el equipo de gobierno municipal entregue en esta comisión a los grupos de la oposición toda la información que tiene sobre este asunto.

El PSOE ha adoptado esta decisión tras "el auge y la importancia", que, a su entender, ha adquirido este asunto, por lo que también pidió la celebración de una comisión informativa especial sobre el caso, que según el portavoz socialista, "sería una especie de comisión de investigación". Además solicitará que dicha comisión informativa sea presidida por un concejal del PSOE, "porque dudamos de la actuación de la concejala y del alcalde, ya hemos tomado nota de la negligencia con la que actuaron en el Canal de Badajoz, en la que curiosamente estaba implicada la misma empresa".

El grupo socialista desea que le aclaren una serie de dudas respecto a la existencia de un apartahotel construido en Golf Guadiana, tal y como se contemplaba en el plan especial, o si por el contrario se edificaron en este lugar 70 viviendas unifamiliares.

También preguntará si el proyecto inicial cumplía los requisitos legales o si las obras realizadas responden al proyecto presentado al principio o se ha modificado.

El PSOE descarta, por el momento, llevar este caso a la Fiscalía Anticorrupción, como pretende hacer IU. Suárez rechazó que exista un pacto entre la Junta de Extremadura y el ayuntamiento pacense para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana, tal y como manifestó hace unos días IU.