El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer la ocupación urgente de terrenos para la ejecución de las obras de desdoblamiento de la carretera Ex -310, que une Badajoz con Valverde de Leganés, en el tramo urbano de Badajoz hasta el kilómetro 3,200. En este caso, la urgencia viene motivada por los problemas de seguridad vial que presenta la vía en este tramo, dada la gran intensidad de tráfico que soporta por el desarrollo tanto urbano como industrial, lo que provoca riesgo de accidentes. Con el proyecto se solucionarán estos problemas y además se construirá un carril-bici y un bulevar peatonal.

También aprobó el Consejo de Gobierno modificar el Proyecto de Interés Regional (PIR) para la ejecución de viviendas protegidas en la finca Los Rostros de Santa Amalia, en Badajoz, con el objetivo de asegurar el "adecuado funcionamiento de las obras". Con esta modificación la Junta también pretende, según una nota de prensa, la "eficaz conexión a las redes generales correspondientes, así como la conservación de la funcionalidad de las infraestructuras y servicios ya existentes".

Además, el contenido de esta modificación ha sido adjuntado a la documentación afectada del PIR y la ejecución de las obras se realizará con base en el proyecto básico aprobado, y aclara la Junta que el terreno necesario para la ejecución de la obra a la que afecta esta modificación se obtendrá por expropiación.

También se autorizó la modificación del convenio que la Agencia Extremeña de la Vivienda tiene con el Ayuntamiento de Badajoz para aumentar la aportación de la primera en 10.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó una modificación del proyecto de obra de construcción del nuevo centro de menores San Juan Bautista, en Badajoz, por importe de 520.594 euros, motivada por la necesidad de modificar parcialmente la cimentación prevista. Según informó la Administración autonómica, también ha sido necesaria la adaptación de algunas instalaciones a la normativa de reciente entrada en vigor, concretamente el nuevo Código Técnico de la Edificación.