Los Servicios de Vivienda de la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno nos han dicho que ya ha terminado el proceso de peritaje de los pisos de la Guardia Civil, pero aún no sabemos su valoración ni si habrá un acuerdo pronto», manifestó ayer Fernando Gonzalves. presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra.

Afirmó Golzalves que «los trabajos que han estado realizando técnicos de las dos administraciones terminaron hace unos 15 días, pero nadie nos ha vuelto a decir si hay algún avance para poder ofrecerlos a las familias jóvenes de la zona».

Tras la ocupación de diez viviendas en uno de los bloques de la Guardia Civil en diciembre pasado, no se han producido nuevos intentos de ocupación y «se mantiene la vigilancia, como nos han garantizado la propia Guardia Civil y la delegada del Gobierno», explicó el presidente de la asociación vecinal.

«En la primera valoración, según nos dijeron, se estimaba que el valor de los pisos estaba en unos 40.000 euros cada uno, pero eso fue en el 2008. Entonces no hubo acuerdo; ahora hay que ver la valoración actual de los técnicos para saber si habrá un acuerdo», añadió Gonzalves.

Fuentes de la Junta de Extremadura señalaron que «ha finalizado el proceso de documentación gráfica necesaria para la valoración», y que «esta semana los técnicos se desplazaran a las viviendas para tomar datos de campo, pero aún no hay valoración sobre las viviendas».