El que fuera el primer párroco de la iglesia de San Pedro de Alcántara de Suerte de Saavedra, José Carracedo, ya tiene una calle con su nombre en esta barriada, que ayer fue inaugurada en un acto en el que el sacerdote estuvo acompañado por numerosos feligreses, por compañeros de otras parroquias y parte del equipo de gobierno, con el alcalde, Miguel Celdrán, a la cabeza.

Visiblemente emocionado José Carracedo agradeció el reconocimiento. "Estoy anonadado. Prefería haber pasado desapercibido y haber dejado mi vida entre la gente del barrio, pero no colgado de una pared, sino en el suelo, con ellos y viviendo lo que cada día va trayéndonos la vida", dijo con humildad.

"Quiero mucho al barrio, y creo que en el barrio algunos me quieren y eso es la gran satisfacción y la gran alegría", añadió. Aunque José Carracedo se jubiló en el 2009 tras 26 años como párroco de Suerte de Saavedra, continúa colaborando en la parroquia y también en la ermita de San Isidro.

El alcalde, Miguel Celdrán, destacó que ayer era un día "grande", porque con la inauguración de la calle que lleva el nombre de José Carracedo --en la confluencia de las calles David de la Maya y Luis Andreu Fernández, junto a un parque infantil-- se reconoce el trabajo desinteresado que durante más de dos décadas ha realizado este sacerdote en favor de Badajoz y especialmente de Suerte de Saavedra. "El siempre ha estado dando la cara e intentando ayudar en momentos en los que ha sido necesario", dijo el alcalde, que recordó su labor en momentos tan duros como la riada o más recientemente en el incendio de un bloque de pisos que obligó a desalojar a 60 familias, "a las que abrió las puertas de la parroquia".

Asimismo, resaltó su papel como impulsor y promotor de asociaciones y como transmisor de las inquietudes del barrio.