La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz se plantea llevar a cabo una recogida de firmas si el Ayuntamiento de Badajoz no impulsa el centro de mayores para la barriada «comprometido» tras ser aprobado en pleno hace más de un año. El presidente del colectivo vecinal, Fernando Gonçalves, ha explicado que la oposición aprobó en pleno por mayoría la apertura del centro de mayores y aunque no contó con el apoyo del PP, debe realizarse pues forma parte de un acuerdo plenario.

Según ha manifestado, la asociación preguntará en el pleno municipal de este mes si el ayuntamiento va a acometer esta infraestructura y, si no hay un compromiso «claro», se organizará una campaña de firmas. Gonçalves ha lamentado que deban realizarse este tipo de iniciativas para reivindicar aspectos que tendría que resolver el consistorio, como ya ocurrió semanas atrás para solicitar la mejora de la red de abastecimiento de agua.

En esta barriada hay más de 500 mayores, que solo disponen de una sala cedida por la asociación vecinal, como ha manifestado Fernando Gonçalves, quien ha pedido al ayuntamiento pacense «la misma atención» que tienen otras zonas. La construcción del centro de mayores fue uno de los motivos que llevó a miembros de este y otros colectivos a realizar un escrache a la portavoz de Cs, Julia Timón, en julio pasado.