La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Badajoz para pedir al equipo de gobierno que cumpla «con su propia normativa» en relación a los solares de la ciudad, pues muchos de ellos están sin desbrozar o sin vallar.

El presidente del colectivo vecinal, Fernando Gonçalves, explicó que esta petición se realiza debido al número de solares municipales de la barriada que están aún sin desbrozar, con abundante maleza y que se han convertido en foco de insectos.

Para la asociación, si el ayuntamiento pretende incentivar la limpieza de los solares privados con esta normativa, que incluye sanciones, debe también «dar ejemplo» y llevar a cabo estos trabajos.

De igual forma sucede con el vallado, pues se obliga a los propietarios a realizar estos trabajos en sus solares cuando parcelas de titularidad municipal no lo están.

Fernando Gonçalves reconoció que se acometen en los últimos tiempos tareas de limpieza en algunos solares, pero consideró que se deben agilizar estos trabajos en todos los espacios, algunos de ellos próximos a viviendas o a edificios de titularidad pública, de cara al periodo estival.

El presidente vecinal recordó además que los propios vecinos ya han realizado tareas de desbroce en distintos espacios de Suerte de Saavedra.