Los vecinos de Suerte de Saavedra han firmado, hasta ayer, un total de 1.164 alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para protestar porque el nuevo plan no contemple apenas cambios en la barriada, que según ellos permanecerá prácticamente como está en la actualidad. También piden que no se construyan más viviendas sociales, sino viviendas de protección oficial y que se prevean instalaciones deportivas, ahora inexistentes.

La asociación de vecinos ha sido la encargada de informar a los vecinos del barrio y repartir el modelo de alegación. El presidente de este colectivo, Félix Losa, entregaba ayer en el registro del ayuntamiento el bloque de documentos y anunciaba que seguirán recogiendo más alegaciones, una vez que se ha ampliado el plazo un mes más.

En estas alegaciones los vecinos consideran que el nuevo plan deja a Suerte de Saavedra "fuera de la ciudad" y no contempla "brazos radiales" que integren a la barriada en Badajoz. Además, aducen que el terreno de uso residencial previsto, rodeado de un vial, no será atractivo para ningún constructor, en las traseras de la barriada, por la depreciación del propio barrio.

POBLACION JOVEN También consideran los vecinos que las instalaciones deportivas son muy necesarias en una zona con mucha población joven e infantil. "Allí tenemos terreno suficiente", afirmaba el presidente del colectivo vecinal, quien recalcaba que las previsiones del Plan General no se ajustan a las necesidades de este barrio, donde viven alrededor de 8.000 habitantes y existen 1.870 viviendas sociales.

Aunque el plan no especifica el suelo destinado a este tipo de viviendas, los vecinos de Suerte de Saavedra se oponen a que se sigan construyendo en esta barriada, y piden que se edifiquen de protección oficial.