Algunos vecinos de la parte antigua de la barriada de Suerte de Saavedra se han quejado por la manera en que el ayuntamiento está renovando el acerado de sus calles, "ya que está poniendo baldosas solo en una parte y cubriendo de cemento la que da acceso a las viviendas", denunció ayer un vecino de la avenida Vidal Lucas Cuadrado.

Los vecinos creen que "esto es un peligro" para las personas mayores y los niños que residen en esos bloques de pisos y piden que después de varios años demandando esta mejora se complete el acerado hasta sus casas. El presidente en funciones de la asociación de vecinos, Antonio Marín, lamentó que se esté haciendo esto y que la única respuesta que han recibido por el momento "es que esa parte no corresponde al ayuntamiento sino a la Junta de Extremadura".

Esta es una de las demandas que se trasladará al ayuntamiento, según Marín, cuando salga la nueva junta directiva de la asociación de vecinos en las votaciones que se celebrará hoy para renovar la junta directiva.

Demanda de actividades Otro problema que sigue sin solucionarse es el de las actividades por la tarde en el colegio Manuel Pacheco, donde desde hace dos meses los alumnos están sin actividades de la Fundación Municipal de Deportes porque los tres monitores que impartían clases se marcharon del centro tras ser agredido uno de ellos por un grupo de jóvenes ajenos al colegio que por las tardes se saltan la valla del patio y molestan a alumnos y monitores.

La directora del colegio, María Isabel Rodríguez, lamentó que los alumnos se hayan quedado sin esas actividades, "ya que se han negado a poner un conserje por las tardes para que vigile el colegio, por lo que seguiremos así hasta final de curso".