El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) denunció ayer que solo funciona la mitad de los coches patrullas, que identificó como los que fueron adquiridos por el sistema de renting, pues los vehículos que son propiedad de la propia policía están todos en el taller debido a que no hay "pastillas de frenos y otros recambios para arreglarlos", según manifestó el secretario general de esta central, José Espinosa.

El dirigente sindical afirmó que "no hay repuestos ni dinero para arreglar los coches, por lo que están en dique seco; ahora solo salen los de renting, pero el jefe de la Unidad Operativa quiere obligar a los policías a que salgan a patrullar en vehículos que no están en condiciones ni tienen garantías de seguridad para los ocupantes, por lo que algunos se han negado a conducir en esas circunstancias".

Este diario pidió ayer contrastar este información con la Jefatura Superior de Policía, sin que fuera posible hablar con ningún responsable.

El problema denunciado por el SUP llega también hasta los agentes de investigación, que carecen de vehículos camuflados para realizar su labor, dijo Espinosa. Este indicó al jefe de la UCOP como "responsable pedir a Madrid el material necesario para que la Policía Nacional pueda funcionar".