La organización del concierto de Soziedad Alkohólica en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz decide suspender el concierto ante la polémica surgida tras las declaraciones del concejal Francisco Fragoso y la oposición de la Asociación de Víctimas del Terrorismos, que considera que sería "una vez más pisoteadas, ofendidas y humilladas con el consentimiento de las autoridades políticas y sociales".

En este sentido, Ricardo Utrera, responsable del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, declara que han decidido suspender el concierto previsto esta noche "para evitar altercados", pues ya saben que la sala se llenaría e incluso más de 300 personas se iban a quedar fuera sin poder escuchar al grupo, porque solo hay aforo para 300 y la demanda se ha incrementado esta misma mañana con la polémica. Utrera asegura que ha llegado a recibir "amenzas" anónimas por su teléfono móvil y por e-mail, pero recalca que ése no ha sido el motivo de la suspensión, sino porque "creíamos que era lo mejor, no queríamos ofender a nadie, aunque si se hubiera celebrado tampoco tenían porque ofenderse, porque éste es un país libre", al mismo tiempo que subraya que este grupo , cuyos discos se venden en El Corte Inglés y en FNAC, no ha perdido hasta ahora ninguna querella.

Por otro lado, la Asociación de Víctimas del Terorismo se dirigió el Ayuntamiento de Badajoz "y a la sociedad en general" para subrayar que dicho grupo "ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista" y que en sus canciones "se hace una guasa de los atentados terroristas", hechos que "moralmente son inadmisibles" y "sirven para despreciar la memoria de las víctimas de ETA".

AVT insta a que se impida la actuación de este grupo, del que recuerda títulos y letras de canciones como Síndrome del Norte o Explota Zerdo. Añade Víctimas del Terrorismo que "en la conciencia de los organizadores está permitir que semejante salvajada se escenifique en el escenario" del COC.