La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz contra J. G. A., que resultó condenado a 18 años y 6 meses de prisión por el homicidio de Antonio Paniagua, un vecino e 66 años de Talavera la Real, en diciembre de 2014, según han confirmado a este diario fuentes de la defensa, el abogado José Duarte, y de la acusación, Alfredo Pereira.

El abril de este año la Audiencia Provincial de Badajoz declaró culpable a J.G.A. como autor material del robo y homicidio de Paniagua.

En su sentencia, se señalaba que en cuanto al primero de los delitos (robo con violencia o intimidación en casa habitada), se le imponía una pena de cuatro años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En cuanto al segundo, (delito de homicidio ), la pena impuesta era de catorce años de prisión, accesorias de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como prohibición de residir en la localidad de Talavera La Real por el tiempo de otros diez años tras el cumplimiento de la condena de prisión.