El Tribunal Supremo ha repuesto al magistrado Isidoro Sánchez Ugena en la presidencia de la Sección II de la Audiencia de Badajoz, de la que había sido apartado, al estimar su recurso contra la ocupación de ese puesto por el actual presidente de la Audiencia, José Antonio Patrocinio.

Este, tras su nombramiento como presidente de la Audiencia provincial, optó por presidir la segunda sección y dejar la primera a su antecesor, Enrique Martínez, de forma que el ahora repuesto quedó en situación de adscrito a la presidencia que ocupaba con anterioridad.

Sánchez Ugena recurrió ante el Supremo para solicitar la recuperación de su plaza, que Patrocinio volviera a la sección primera y que Enrique Martínez quedara como adscrito a la presidencia de esa sección.

El alto tribunal admitió en abril pasado dicho recurso. Entonces, tanto Patrocinio como Martínez demandaron por separado a Sánchez, pero cuando faltaban días para que se produjera el fallo, ambos desistieron, por lo que Isidoro Sánchez se mantiene en su puesto, según confirmó ayer a este diario.