La Audiencia Provincial de Badajoz ha suspendido hoy de nuevo el juicio contra el acusado de efectuar varios disparos con un subfusil de guerra en el campus universitario de Badajoz en agosto de 2010.

La Audiencia de Badajoz ha decidido aceptar en esta ocasión la alegación planteada por el abogado defensor, José Duarte, y deberá fijar una nueva fecha para la vista, además de decidir si el acusado continúa en prisión, como reclama la Fiscalía, por riesgo de fuga.

Duarte ha explicado a los medios que ha solicitado la declaración de los condenados por encubrimiento en este caso, a quienes se les impuso una pena de conformidad de seis meses de prisión.

Para el letrado de la defensa, es necesario conocer si mantienen que vieron u oyeron los hechos, pues son los únicos testigos.

La Fiscalía Provincial de Badajoz solicita para el acusado la pena de siete años y medio de prisión.

El tiroteo, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, tuvo lugar en la zona anexa al Instituto de Medicina Legal a causa del control de la vigilancia de una obra y en el mismo hubo ocho implicados.

El pasado mes de julio fueron juzgados los otros siete acusados, de los cuales seis fueron condenados de conformidad a la pena de seis meses de prisión por encubrir estos hechos. Un séptimo fue absuelto por ser el padre del encausado.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de agosto de 2010 cuando el acusado trabajaba como guarda en una obra en el campus universitario de Badajoz y comenzó una discusión con dos hermanos por el control en la vigilancia de la obra.

Entonces el acusado sacó un subfusil y empezó a disparar varias ráfagas contra ellos, según señala el escrito.

Los proyectiles alcanzaron a uno de los hermanos que tuvo que ser atendido en el hospital Infanta Cristina.

En el enfrentamiento estaban presentes los condenados mencionados, quienes "después de los disparos, con ánimo de evitar el descubrimiento del tiroteo y la investigación de lo sucedido, procedieron a peinar la zona recogiendo todos los casquillos del suelo y haciéndolos desaparecer", indica el fiscal.

Por estos hechos sólo queda pendiente de ser juzgado el presunto autor de los disparos.