La Extremadura Talent Cup, que iba a reunir en Badajoz a algunas de las mejores canteras de fútbol europeas y que debió haber empezado el pasado domingo y extenderse hasta el próximo 5 de septiembre, no se celebrará finalmente. Así lo confirmó ayer a este diario Miguel Barbany, director general de la empresa Fan Sport, organizadora de la iniciativa. La noticia fue ratificada por la Federación Extremeña de fútbol, que iba a acudir con el equipo sub-17 de la región.

Según indica Barbany, el acuerdo con el anterior gobierno regional no se ha podido ratificar con el actual, por lo que se decidió, hace escasas fechas, no celebrar el campeonato. El director general de Fan Sport indica, además, que "el acuerdo con la televisión ya estaba cerrado", y que se iban a televisar doce partidos por Teledeporte. Manifiesta, además, que mantuvo una reunión con Conchi Bellorín, directora general de Deportes, y que el proyecto quedó en stand by , lo que supuso una "decepción" para su grupo. También señaló que se propuso una fecha alternativa para la celebración del torneo en Navidad, sin recibir respuesta afirmativa alguna. Este diario solicitó información a la Consejería de Educación, que no respondió a la petición.

Ayer, el PSOE local, mediante un comunicado, criticó que "el torneo debería haber empezado ya" y que nadie ha informado de la cancelación. Además, lamentó el uso electoralista que, en su opinión, hizo el alcalde Fragoso de la actividad, ya que "lo presentó a un mes de la elecciones" y señaló que Badajoz se convertiría en "foco de atención por toda Europa".