La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Badajoz suspendió ayer un juicio contra dos varones acusados de un delito de abuso sexual sobre un menor de 13 años, en un periodo entre agosto de 2013 y agosto del 2015, por los que el fiscal solicita una pena de 5 años de prisión para cada uno de ellos.

El juicio se suspendió porque uno de los acusados se halla en paradero desconocido, por lo que el tribunal decidió la suspensión de la vista, para ordenar que se emita una orden internacional de busca y captura, destinada sobre todo a Portugal, país del que procede el acusado.

El parecer, este segundo inculpado lleva en paradero desconocido hace más de año y medio. Una vez emitida la orden de búsqueda, si no comparece, se podrá celebrar el juicio en su ausencia, según explicó el letrado de la defensa José María García Morán.

El abogado García Morán, defensor del acusado que sí compareció, niega la participación de su representado en los hechos que se juzgan.

Afirma el letrado defensor que su patrocinado «no es autor, ni conoce al menor, ni ha tenido relación alguna con él». Que «por alguna razón desconocida ha señalado a mi representado, pero no hay base probatoria alguna; hay que tener en cuenta que el menor tiene una discapacidad importante y no ha podido identificar con claridad a los autores de estos hechos», dijo.