Las jardineras del perímetro de la plaza de San Atón se sustituirán por 14 estructuras cónicas de acero inoxidable con flores. Los trabajos, adjudicados a la empresa Ornamentales del Guadiana por 56.700 euros, comenzaron el lunes y concluirán antes de Nochebuena, según las previsiones del jefe de servicio de Parque y Jardines, Francisco Ramírez.

Estas estructuras, que miden 2,60 metros de altura, están formadas por bandejas escalonadas donde se siembran las plantas de flor que, según Ramírez, son las que mejor se adecuan a la climatología de la ciudad. Para instalar estas estructuras cónicas, que pueden verse en ciudades como Sevilla, se demolerán las jardineras de muro de ribazo y se repondrá el suelo previamente. Los jardines centrales se mantendrán intactos.

MAL ESTADO Además, en los pequeños parterres laterales se cambiará la tierra por un sustrato más rico y se sembrarán margaritas, "que aguantan más la sequía y el calor que las que hay plantadas ahora", apuntó Ramírez.

El jefe de servicio de Parque y Jardines explicó que la sustitución de las jardineras por estas nuevas estructuras florales de decidió tras comprobar que las magnolias que estaban plantadas hasta ahora no se encontraban en buenas condiciones a causa de la falta de espacio para poder desarrollarse de forma adecuada.

Estos serán los primeros elementos ornamentales de este tipo que se instalarán en la ciudad.