Los días 17 y 18 de mayo tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba) una actividad con la que se suma al Día Internacional de los Museos. Se trata de la dramatización del cuadro Laboremos, de Nicolás Megía --a quien se rinde homenaje--, inspirado en el poema El estudiante de Salamanca, de Esproceda, y lleva por título Pícaros con fortuna.

La actividad la presentó ayer la diputada de Cultura, Cristina Núñez, con Memé Tabares, directora de la dramatización; Francisco Javier Carmona, que le pone música con su hermano David; y la directora del Muba, María Teresa Rodríguez. La obra se representará los días 17 y 19, en dos sesiones de 45 minutos, cuyas invitaciones se pueden retirar ya en el museo en horario de oficina.

Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos es el lema de la celebración, para resaltar el papel de los museos como centros de pacificación y relaciones entre pueblos, dijo Núñez, quien señaló que éste es un año de efemérides pues además de los homenajes a José Pérez Jiménez y --hoy en la diputación-- a Silveira por los 50 y 30 aniversarios, respectivamente, de su muerte, se suma el de Nicolás Megía, uno de los artistas más importantes del siglo XIX. El artista fue becado por la diputación, lo que le permitió realizar sus estudios en Madrid, Roma y París.