La localidad pacense de Talarrubias espera congregar a 10.000 visitantes este sábado día 15, en la X edición de Los Rincones. Esta singular celebración tiene su origen en el homenaje que desde 1979 se hacía a los emigrantes, y que poco a poco se ha convertido en Los Rincones; una fiesta para la que le ayuntamiento de la localidad ha solicitado la declaración de Interés Turístico Regional, según dijo ayer el alcalde de Talarrubias, Pedro Ledesma, durante la presentación de su décima edición.

La fiesta, que cuenta este año con un presupuesto de 25.000 euros y la colaboración de las asociaciones locales, se basa en actividades artísticas y gastronómicas que se celebran en rincones del casco antiguo del municipio. Bodegas y comercios antiguos, casas señoriales, esquinas, plazuelas e iglesias, conforman los espacios de la fiesta.

En esta edición los diez rincones estarán dedicados a la magia, el folklore, el canto, el flamenco, el ritmo, el mundo, el arte, la tecnología, la música y el turismo. A los rincones se suman las posadas, nueve en esta edición, que preparan unas 1.500 raciones cada una de productos típicos. Para finalizar, se ha programado la obra teatral El árbol del agua de la compañía Teatrapo.