El torero pacense Alejandro Talavante se llevará este año dos de los trofeos del Club taurino de Badajoz, que se entregarán en la XXI Semana Taurina Pacense que comienza esta tarde y concluye el 2 de febrero.

Antonio Rodríguez Ceballos, director territorial de la Junta en Badajoz, abre hoy el ciclo de conferencias con Los toros en Extremadura . La semana se cerrará con la entrega de Trofeos de la Feria taurina San Juan 2006, tras la charla coloquio de Antonio Villalba y Antonio Moreno, veterinarios de la plaza de toros de Málaga, y de Antonio Ruiz, de la de Sanlúcar, sobre El toro: contradicciones y sentimientos de un destino .

El trofeo Aquilino Chávez será para al novillero revelación Jaime Martínez; mejores banderillas a José María Tejero; mejor toro, a Imparcial, de Zalduendo; mejor estocada y mejor faena a Talavante; el Gregorio Moreno a Pablo Hermoso de Mendoza y el Viajes Puente Real al quite oportuno será para José María Tejero. La entrega de trofeos tendrá lugar en un acto que se celebrará a las nueve de la noche en el salón de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle San Juan.