La empresa de reparación de chapa y pintura del automóvil Atiliano y Antonio, ubicada en la Ronda Norte de San Roque, ha decidido obsequiar a sus clientes con una tarjeta monedero de 5 euros para que utilicen el autobús urbano mientras su coche está siendo reparado.

Se trata de una medida "anticrisis" con la que esta empresa quiere ahorrar costes, evitando taxis y coches de cortesía, y además contribuir a fomentar el uso del transporte público y reducir la contaminación medioambiental. Esta misma medida utiliza con sus empleados, unos 25, a los que paga el autobús.

Los responsables de la empresa suscribieron ayer un acuerdo con el ayuntamiento y la empresa del transporte público Tubasa, a través del cuál adquirirá 1.000 tarjetas de 5 euros que luego podrán ser recargadas e incluirá en su web información sobre rutas y horarios del transporte urbano.

Además, Atiliano y Antonio colaborarán en la edición de 10.000 ejemplares del nuevo desplegable que contiene información de las paradas y las líneas del autobús.

El concejal de Transportes, Francisco Javier Fragoso, elogió ayer esta medida "que aunque parece simbólica es muy importante" porque fomentará el hábito del transporte público ya que la tarjeta monedero quedará en esos 1.000 hogares.