El taller sociolaboral para jóvenes en situación de exclusión social, que Cáritas Diocesana desarrolla en Badajoz, ha sido seleccionados por la obra social de La Caixa, en el marco de su programa Marginación 2004. La entidad ha concedido una ayuda de 13.500 euros para el taller que comenzarán este año 15 jóvenes de 16 a 22 años en el centro social del Cerro de Reyes. Durante dos años, estos jóvenes participarán en dinámicas de grupo y se les formará en habilidades sociales y electricidad, con el fin de conseguir su inserción sociolaboral.

Para el desarrollo de este taller, el representante de La Caixa Domingo Pérez y el presidente de Cáritas, Andrés Guerra, firmaron ayer un acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento de Badajoz en presencia del alcalde Miguel Celdrán. El ayuntamiento apoya el proyecto con 3.800 euros y Cáritas aportará otros 1.000.

Más de un centenar de jóvenes han pasado por estos talleres que Cáritas lleva a cabo desde hace casi una década. Este proyecto ha sido seleccionado junto a otros 164 presentados por otras entidades españolas, a los que La Caixa ha destinado 2,7 millones de euros.