Los talleres y actividades que desde finales de julio se han desarrollado en Castelar, incluidos en el programa de ocio Vive el Verano , se despidieron ayer con cerca de 40.000 visitas, superando "con creces" las 30.000 visitas de la anterior edición, según el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, que acompañó al alcalde, Miguel Celdrán, en su visita al parque.

Durante seis semanas, se han ofertado 65 actividades diferentes a los niños, que han estado atendidos por 200 monitores. Para la última jornada, la Concejalía de Juventud organizó una gimkana , en la que participaron más de 400 niños. Divididos en grupos y con el parque convertido en un bosque encantado , cada uno recibió como regalo una camiseta y un diploma acreditativo de duende del bosque .

Celdrán se mostró satisfecho con el resultado de esta iniciativa, que este año ha alcanzado su décimotercera edición y que, según dijo, ya es una propuesta "consolidada" entre los más pequeños. En cuanto a la demanda del PSOE de que se adelante a principios de julio el inicio de los talleres, el alcalde recordó que esta iniciativa fue puesta en marcha por su grupo que --agregó-- "es el que tiene conocimiento y experiencia" y que las mejoras se estudiarán atendiendo a las opiniones de los niños y sus padres.

Aunque las casetas de Castelar echan el cierre hasta el próximo año, las actividades de Vive el Verano continúan hasta finales de septiembre para chicos de 13 a 30 años con cursos de escalada, cajón flamenco, radio o submarinismo, entre otros. Anoche, un grupo visitó La Codosera para observar el firmamento.