Inculcar a los más pequeños el amor por la lectura. Con ese objetivo,la Feria del Libro de Badajoz acoge este año un lugar especial para niños: la Casa de Letrucas y Garabatos, a cargo de Aristas Martínez y con el patrocinio de la Fundación CB. Cuentacuentos, teatro, talleres infantiles literarios y de creatividad pretenden acercarlos de forma entretenida y divertida al mundo de los libros. «Está funcionando fenomenal, porque todas las actividades son bastante originales y diferentes a lo que se ha hecho otros años», valora Sara Herculano, de Aristas Martínez, quien también destaca el «alto interés» demostrado por muchos de los padres que se acercan hasta esta caseta para saber qué puede interesar a sus hijos y qué lecturas les recomiendan. Todas las tardes hay teatro infantil, en los que los niños se disfrazan, son protagonistas de las obras que ellos mismos han escrito y elaboran la escenografía. «Es un espacio colaborativo entre varios grupos y se lo están pasando estupendamente», señaló.

Sara Herculano asegura que con estas actividades se despierta el «gusanillo» de la lectura entre los más pequeños, aunque para que el hábito se asiente es fundamental que en casa se siga promoviendo esa pasión por los libros.

Para los alumnos de bachilleratos artísticos y Formación Profesional se llevan a cabo talleres de ilustración infantil.

Hoy, de 18.00 a 20.30 horas, tendrá lugar un nuevo taller de teatro y creación infantil, tras el que la cantante Chloé Bird presentará el disco Un mundo de niños raros (20.30 horas). Mañana, entre otras propuestas, está previsto un taller de teatro para bebés (de 2 a 3 años), a cargo de Mar Benegas, que necesita inscripción previa y cuyas plazas se han limitado a 20 participantes. Por la tarde, a las 18.30 horas, se llevará a cabo una actividad dirigida a padres y profesores, también impartida por Mar Benegas, bajo el título De la nana al cuento. La jornada finalizará con la presentación del libro Monstruo Rosa, de Olga de Dios (20.30 horas). El fin de semana habrá cuentacuentos musical y bilingüe, recitales y talleres.