La XIV edición del programa de actividades Vive el verano finalizó ayer con un incremento importante de la participación respecto al año pasado, según el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien aseguró que los talleres han recibido 55.000 visitas de niños, mientras que en ediciones anteriores las visitas registradas fueron 30.000, un 80% más.

Este incremento ha podido estar motivado, según señaló, "por la crisis". Desde el pasado día 21 de julio en que se inició esta actividad han asistido niños de Badajoz, de las pedanías y de pueblos cercanos como Alburquerque, Olivenza o Villar del Rey.

Durante cinco semanas, 66 talleres y 220 monitores han entretenido las mañanas estivales de los niños pacenses.

Para finalizar esta edición, 21 equipos de entre 10 y 15 niños participaron ayer en una gran gimkana que recorrió todo el parque. "Durante la semana hicimos minigimkanas pero ésta es impresionante porque se hace con todos los niños y todos los talleres", reveló José Angel Vaca, uno de los payasos encargados de la animación, quien añadió que se divirtió más que los propios niños. Por su parte, los monitores despidieron esta edición al ritmo del Waka Waka en una actuación conjunta.

El programa de este año se renovó con nuevos talleres, como el de figuras talladas con frutas frutas o el de pintura de platos, que han tenido una buena acogida.

El ayuntamiento ha invertido en este programa 130.000 euros. El alcalde recordó que "sólo se acaban las actividades del parque de Castelar, pero en septiembre hay otras".