Los talleres de Vive el verano comenzaron ayer en el parque de Castelar y la previsión es que reciban más de 50.000 visitas hasta el próximo 29 de agosto, cuando se clausurarán con una yincana dedicada al Milenio del Reino de Badajoz. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, acompañado por el concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez, quiso acercarse a la primera jornada de esta cita que, según destacó, alcanza su décimo novena edición con una oferta renovada --hay 71 talleres--, y que se amplía con programación específica a barrios como Casco Antiguo, Colorines y Las Vaguadas o en el albergue del Revellín de San Roque, además de a todas las pedanías, desde donde también habrá un servicio especial de autobuses para que se puedan desplazar a Badajoz.

El parque de Castelar acogerá actividades para niños de a partir de 3 años de lunes a viernes, en horario de once de la mañana a 13.30 horas. Los talleres están divididos por edades, son gratuitos y no requieren inscripción previa. Los más pequeños pueden disfrutar de juegos, manualidades, actividades relacionadas con la naturaleza y todos los días habrá actuaciones teatrales a las doce del mediodía.

Fragoso señaló que se trata de una propuesta "consolidada" y valoró que sea producto del trabajo de las asociaciones juveniles de la ciudad, pues son las que diseñan las actividades y las desarrollan. Así, a los 23 trabajadores de la Concejalía de Juventud se unen 200 monitores que aportan a través de convenio los colectivos locales. "Para mí esto es lo más importante, porque ahora que en Europa está tan de moda este modelo de abajo a arriba, aquí en Juventud hace ya muchos años que tenemos claro que la planificación de actividades hay que hacerla así", apuntó el alcalde.

Además de los talleres de Castelar, Vive el verano ofrece otras actividades como excursiones. En las que el año pasado se registró mayor demanda, esta edición se han duplicado las plazas.