A pesar del acercamiento que ha habido en las últimas semanas entre la Asociación de Vecinos de Santa Marina y la Federación del Carnaval Pacense (Falcap),porque el colectivo vecinal quiere recuperar la Tamborada en la celebración de las Candelas del 2007, finalmente este tradicional concurso de percusión volverá a celebrarse el próximo año en la margen derecha, como viene haciéndose desde hace dos años, desde que Santa Marina y la Falcap se enfrentaron.

La Falcap celebró la semana pasada una asamblea para trasladar a las comparsas federadas el contenido de las últimas conversaciones con Santa Marina y con la margen derecha. Según ha informado el presidente de la Falcap, Antonio García, decidieron "por mayoría absoluta" que en el 2007 mantendrán su compromiso con la margen derecha y el año siguiente "ya veremos, no hay nada cerrado", añade.

Desde luego, no se plantean como solución dividir las comparsas y que unas vayan a la margen derecha y otras a Santa Marina. Como posibilidad, podrían alternar el concurso o bien organizar otro tipo de actividad en Santa Marina. De cualquier modo, en la Falcap todavía están esperando que la Asociación de Vecinos de Santa Marina se disculpe públicamente por las acusaciones de hace dos años.