Los tangos, interpretados por el grupo musical extremeño Libertango Extrem y las coreografías de los bailaores flamencos Jesús Ortega y Zaira Santos serán los protagonistas del espectáculo titulado El duende del tango, que se presentará el próximo 12 de mayo (a las 21.00 horas) en el teatro López de Ayala.

La música del compositor Astor Piazzolla y el baile flamenco se dan la mano en una función que supone la representación, por primera vez, de las series Del Ángel y del Diablo, del autor argentino. El montaje se lleva a cabo coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento.

El espectáculo fue presentado ayer por los miembros del grupo Libertango Extrem, Libertad Agudo y Leonor Rodrigo, el bailador flamenco, Jesús Ortega, la responsable institucional de Caja Rural de Extremadura, María Navarro, y el director del teatro López de Ayala, Miguel Murillo.

La pianista Libertad Agudo destacó que en este espectáculo se han unido dos géneros «muy pasionales y embriagadores», que tienen como común denominador «la fuerza y la garra». La intérprete explicó que El duende del tango es una historia de amor y desamor entre el bien y el mal, entre el ángel y el diablo, a través de la música del compositor argentino y los bailes flamencos.

La obra está escrita por la compositora Ana Moríñigo y al frente de la puesta en escena está Pedro Cruz. «Es un espectáculo muy emocionante y lleno de expresividad», recalcó Libertad Agudo durante su intervención.

Por su parte, la acordeonista Leonor Rodrigo aclaró que en este espectáculo no se fusionan estos dos géneros como tal, puesto que se no se versiona una idea original hacia otro estilo, sino que «la música pura del tango de Piazzolla se unirá a las coreografías puras flamencas».

Por último, el bailaor Jesús Ortega comentó que a la hora de preparar las coreografías para este espectáculo no pensó en ningún momento en que fuera a bailar tangos, sino en flamenco, «de ahí que no sea una fusión, sino una unión de estilos», insistió

Las entradas para poder asistir a El duende del tango ya están a la venta en la taquilla del teatro López de Ayala a un precio de 12 euros para butaca de patio y de diez euros para las localidades en anfiteatro.