El recibo del agua subirá el próximo año un 4%, de acuerdo al IPC, según la explicación del concejal de Hacienda, Nicasio Monterde, quien considera "suficiente" esta subida, que ahora tiene que pasar por la Junta Regional de Precios, que confía en que la apruebe, pues no se trata de un incremento de precios sino de una "actualización". La empresa concesionaria del servicio, Aqualia, solicitó un incremento mayor, en torno a un 7% además del reintegro del canon sobre el que ya existen sentencias en firme a favor de la postura del ayuntamiento.

Aunque para el próximo año el equipo de gobierno no ha estimado oportuno subir las tarifas, sin embargo Monterde calcula que en el 2008 se producirá un incremento, cuando el ayuntamiento tenga que asumir las estaciones de bombeo de la canalización del Rivillas y Calamón y las depuradoras construidas en Villafranco y Valdebótoa.

El portavoz municipal socialista, José Ramón Suárez, considera "normal" que sólo se incremente el IPC, aunque se haya optado por el tramo máximo. El problema, según Suárez, son los incrementos de todos los años pasados. Sus datos apuntan a que el recibo de consumo medio de agua se ha incrementado un 84,32% desde el 96.