La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes aprobó en su última reunión del pasado 27 de julio la subida de las tasas de las instalaciones deportivas municipales. El incremento de precios en el caso de algunas instalaciones, como son los gimnasios de Las Palmeras y La Granadilla, alcanza hasta el 67%.

Pese a ello, el concejal de Deportes, Miguel Angel de La Calle, aseguró ayer que "el precio que se estaba cobrando era simbólico, ya que en el gimnasio de Las Palmeras se está cobrando 1 euro al día y ahora se pretende cobrar 1,50, y aún así cuesta la mitad que lo que se cobra en La Granadilla".

La cuota mensual del gimnasio costará según las nuevas tasas 15 euros, un 67% más, mientras que el abono semestral tendrá un precio de 40 euros, un 46% más, y el abono anual costará 60 euros, un 34% más.

Aunque desde el grupo municipal socialista se reconoció que la subida no encarece demasiado los precios, la concejala del PSOE, Elisa Gómez Landero, solicitó ayer al equipo de gobierno que se acondicionen las instalaciones, "ya que se sube el precio deben arreglarlas, porque se encuentran en unas condiciones que impiden que se pueda practicar un deporte". También pidió que se cumplan los plazos de las obras de la piscina de La Granadilla y la apertura de la piscina climatizada de San Roque, así como las obras en las instalaciones deportivas de los poblados.

De la Calle recordó que el equipo socialista aceptó esta subida de las tasas y anunció que en breve se mejorarán las instalaciones deportivas, se reformará el gimnasio de La Granadilla y se modernizarán los aparatos en los dos gimnasios, "en los que se cobran una cantidad muy simbólica".