Las tarifas de los taxis en Badajoz figuran entre las más caras de España, según un estudio de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) en 42 ciudades que revela que en viajes de características similares, la diferencia puede ser de hasta un 115% de día y del 159% de noche o en festivo, concretamente comparando Tarragona con Orense.

La FACUA ha comprobado que los taxistas ya han actualizado sus tarifas respecto al año pasado con una subida media del 5,3%, esto es 1,4 puntos por encima del IPC. El estudio revela que las cinco ciudades más caras son Tarragona, Lugo, Lleida, Castellón y Badajoz, seguidas por Murcia y Pontevedra. Las más baratas son Santa Cruz de Tenerife, Almería, Ceuta, Logroño, Huelva y Cádiz. Además, demuestra que coger un taxi en cualquier ciudad en horario nocturno o festivo es un 27,8% que en horario diurno.

Además, FACUA revela que la tarifa media por kilómetro recorrido o el tiempo equivalente es de 0,70 euros en horario diurno y 0,88 las noches y festivos, un 26% más. La diferencia por kilómetro alcanza el 88,9% en la tarifa día y el 168,9% en la tarifa de noche y de festivos.