La carga y descarga no se permitirá en la calle Menacho. Así de tajante se mostró ayer el concejal de Comercio, Germán López Iglesias, como respuesta a la solicitud expresada por la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes, de la que este periódico se hizo eco.

El colectivo presentó ayer en el ayuntamiento unas 200 firmas de establecimientos reclamando esta solución, pues no creen suficientes las áreas de carga y descarga habilitadas en el entorno de esta vía. Sin embargo, el concejal no se cerró en banda y planteó que si en un futuro se ve que es necesario, se autorizará.

López Iglesias recordó que a las siete zonas de carga y descarga existentes se han añadido otros cinco puntos cercanos a la calle Menacho, situados en Juan Carlos I, De Gabriel, San Francisco y en Meléndez Valdés. El esta última calle la carga y descarga se permitirá las 24 horas (en los demás puntos es de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 18.00 horas) y además se habilitará una parada de taxis.

Por otro lado, el ayuntamiento sí va a permitir que los taxis entren en Menacho, como también pidieron los comerciantes a petición de los vecinos, pero solo podrán hacerlo para recoger o dejar clientes.

En cuanto a los vecinos que tienen plazas de garaje en Menacho, podrán solicitar una tarjeta que los acredite como tales y que se concederá al vehículo, no al conductor.