La policía local sorprendió a la madrugada de ayer a un taxista de la provincia con una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida al volante para estos profesionales. Es presumible que al aplicarse estos parámetros, el taxista estaba de servicio, aunque este extremo no fue confirmado por fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana, cuando una dotación observó que un turismo circulaba de forma «anormal» por la avenida Carolina Coronado, invadiendo los dos carriles sin aparente justificación. Cuando se dio el alto al conductor, de 27 años, éste arrojo el mencionado resultado en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

Estaba previsto que el joven fuera puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, como los otros dos conductores a los que la policía local ha soprendido ebrios al volante durante el fin de semana. Uno de ellos fue localizado en la carretera de Circunvalación, tras chocar con su coche contra una señal de tráfico vertical. El hombre, de 53 años, multiplicaba casi por cuatro la tasa de alcohol máxima autorizada para conducir.

El otro conductor imputado es un varón de 34 años, que circulaba en zig-zag por la avenida de Elvas cuando los agentes le dieron el alto. El hombre multiplicaba por más de tres el valor permitido al volante.

Por otra parte, la policía local detuvo la madrugada de ayer a dos jóvenes, de 20 y 21 años, acusados de intentar robar en un bar situado en la carretera de La Corte, para lo que estaban rompiendo la puerta del establecimiento con una maza de hierro. Al detectar la presencia de los agentes, los sospechosos trataron de huir a pie, aunque fueron interceptados y detenidos. Los agentes les intervinieron, además de la maza, guantes, bragas para cubrir el rostro y otros utensilios que pretendían emplear para robar en el local, según informaron fuentes policiales.