Los taxistas se sienten desprotegidos. No culpan a nadie, salvo a los autores de los atracos y las agresiones que sufren y reconocen que no puede haber un policía en cada coche, por lo que tienen que correr el riesgo cada día de ser víctima de uno de esos actos violentos, como los tres que ocurrieron el pasado fin de semana en la ciudad. Fueron cometidos por el mismo individuo, con amenazas, pero afortunadamente no hubo heridos.

La policía ha detenido a Luis Manuel M. M., de 24 años y con antecedentes --gracias a los datos aportados por las víctimas--, como presunto autor de los tres asaltos cometidos de madrugada los pasados días 24 y 25 de abril.

Los atracos se produjeron en la zona antigua de la ciudad al término de los servicios, que se negó a pagar; el primero desde el paseo de Castelar hasta la calle Doblados; el segundo, desde Minayo a Eugenio Hermoso y el tercero, de Carolina Coronado a Eugenio Hermoso. En todos los casos, el asaltante amenazó a los taxistas con una navaja en el costado para que le dieran el dinero que llevaban encima; aunque el tercero logró salir del coche, por lo que el ladrón se llevó su móvil. Los tres reconocieron a su agresor una vez detenido.

PRESIDENTE DE TELETAXI Gabriel Sierra, presidente de Teletaxi, manifestó que "esto es cosa de todos los días, vienen a comprar lo que vienen a comprar y como ya no puede atracar gasolineras y farmacias, porque están blindadas, se dedican a los taxistas, que es lo más fácil". En opinión de Sierra, no hay medidas efectivas que te garanticen la seguridad al cien por cien, aunque destaca, como otros compañeros suyos, la instalación de una mampara entre los asientos delanteros y traseros. "Los GPS sirven para localizar el coche, pero al último que mataron, en Tenerife, lo hallaron enseguida, pero ya degollado", dijo.