Los taxistas pacenses están dispuestos a no recoger a los clientes que requieran su servicio en el Hospital Infanta Cristina si el Area de Salud de Badajoz no asfalta y señaliza la parada. Así lo aseguró ayer el presidente de Radio-Taxi, Antonio Valadés, que mostró el malestar del colectivo por las condiciones en las que se encuentra. "Está llena de baches y cualquier día una persona mayor se va a caer al subir al coche y la responsabilidad será nuestra", se quejó.

Valadés explicó que a pesar de que mantuvieron una reunión con el director de Régimen Económico y Presupuesto del Area de Salud, Manuel Domínguez, y éste se comprometió a adecentar la parada, "luego nos dijo que no había dinero", reprochó. El presidente de Radio-Taxi criticó que se hayan acondicionado el resto de aparcamientos del complejo hospitalario y no la parada de taxis. "Si en un plazo prudente no se arregla, estamos dispuestos a hacer paros en las horas puntas y no recoger ningún servicio", insistió.

Añadió que esta parada es una de las de "mayor movimiento" y que a horas puntuales, como el mediodía, se pueden concentrar en este lugar hasta 15 taxis.

CAROLINA CORONADO Por otra parte, el colectivo ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Badajoz para reclamar que se arregle la parada de taxis de la avenida Carolina Coronado, "que también está llena de baches y aún peor que la del Infanta Cristina", describió Valadés. Asimismo, los taxistas solicitan que se repinten todas las paradas de la ciudad y se incremente el control policial para que los conductores no las ocupen de forma indiscriminada.