La asociación de Radiotaxi de Badajoz ha solicitado al ayuntamiento una subida general de sus tarifas del 5%, inferior al incremento del IPC del sector del transporte, que en el 2007 fue del 7,1%. Esta subida ha sido respaldada por la Junta de Gobierno Local, pero requiere la aprobación por parte de la Junta Regional de Precios, según informó ayer el portavoz municipal, José Antonio Monago.

El único apartado que tiene una subida superior es el servicio mínimo, cuyo incremento previsto es del 5,8%, pasando de 2,93 euros a 3,10. Los taxistas han solicitado asimismo modificar el horario del servicio nocturno, que ahora es desde las once de la noche hasta las siete de la mañana, para que sea desde las diez de la noche a las seis de la mañana. En este horario se cobra un suplemento de 1,54 euros, que pretenden subir a 1,62. El colectivo también ha pedido que el sábado sea considerado festivo a partir de las tres de la tarde, para aplicar el suplemento. Monago tendrá que negociar estas dos demandas.

La Junta de Gobierno Local vio además el incremento de las tarifas del párking de San Atón, que gestiona Guadiana Park, por concesión municipal. La subida es el IPC del 2007, del 4,2%. Además, se elimina la bajada de barrera (0,65 euros).