Los taxistas han pedido este año al ayuntamiento una nueva subida, que según el presidente de Radiotaxi, Joaquín Montesinos, no llega al IPC, sin bien el colectivo prefiere no informar de la cuantía exacta en que se incrementan las tarifas, hasta que no haya un acuerdo de la Comisión Regional de Precios. Cuando la solicitud fue aprobada por la Junta de Gobierno Local, el concejal Alejandro Ramírez del Molino dijo que pedían subir un 2,87% la bajada de bandera (que ahora está en 1,40 euros) y un 6,6% el kilómetro recorrido (ahora son 0,80 céntimos), si bien no explicó el resto de los conceptos.

Los taxistas justifican esta subida en el incremento que ha sufrido el precio del combustible, en torno a un 20%. Ya el año pasado, les fue aprobada una subida de 5 céntimos en la bajada de bandera y otros 5 en el kilómetro recorrido.

POR HABITANTES En la capital pacense hay 143 licencias concedidas, lo que viene a suponer casi 1 taxi por cada 1.000 habitantes, una proporción que en Radiotaxi consideran que es adecuada para una ciudad como Badajoz (en Londres hay 1,5 taxis por cada mil habitntes, 2,9 en París y 4,5 en Madrid).