La compañía extremeña Teatrapo representará el próximo 23 de noviembre (a las 21.00 horas), en el teatro López de Ayala, el espectáculo Violeta con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Se trata de un montaje que combina la danza contemporánea y el teatro y que cuenta con textos del dramaturgo Miguel Murillo y José Fernando Delgado, director de Teatrapo. La obra está dirigida por Eugenio Amaya y forman parte del reparto con los actores y bailarines María Lama, Juan Carlos Guajardo y Ana Rodríguez.

El espectáculo, en coproducción con la Junta de Extremadura, reafirma «el canto universal a la mujer y homenaje a la creación» y está basado en la vida y obra de Isadora Duncan. A través de un lenguaje poético, realiza un recorrido por las peripecias de Violeta, una artista que nace desde el impulso creativo y viaja hasta consagrarse como una gran personalidad de la danza. Violeta es una historia contada y danzada, «un delicado viaje en búsqueda de la libertad y el deseo de crear, soñar y volar».

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del López de Ayala a un precio de 12 euros para butaca de patio y de 10 euros para localidad de anfiteatro.