La Fundación Yehudi Menuhin, que realiza actividades de alcance europeo en España con el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas, ha promovido un programa denominado MUS-e , de talleres de animación y dramatización teatral educativa, iniciados en octubre en el colegio Santa Engracia, para alumnos del Gurugú y Los Colorines, cuya finalidad es "la integración educativa, social y cultural de niños desfavorecidos, a través de las enseñanzas artísticas".

Según Diana Cortés y José Manuel Villafaina, directora y profesor, respectivamente, la primera fase del mismo concluye con la representación de Jugando a Romero y Julieta y Los Microbios , por los alumnos. Ambos han aplicado recursos de creatividad y comunicación del teatro a un programa de objetivos apoyados por la adquisición de valores, y de contenidos específicos ligados a las materias transversales asignadas en el colegio.

El espectáculo que han presentado "se planteó como una lección divertida sobre la base de juegos dramáticos creativos" con la participación de alumnos, profesores, padres y otros miembros de la comunidad vecinal.