La compañía de Opera Internacional de Concerlírica representará en el teatro López de Ayala La Traviata y El Barbero de Sevilla los días 23 y 24 de julio.

Miguel Murillo, director del López de Ayala, explicó ayer durante la presentación que con esta iniciativa se pretende desarrollar actividades musicales de calidad durante una época del año en la que las opciones de ocio no son muchas. "Por ese motivo traemos a la compañía Concerlírica porque apostamos sobre seguro", dijo. Murillo destacó también el bajo coste de las entradas en comparación "a lo que se suele pagarse en otros teatros".

Leonor Gago, directora de Concerlírica, afirmó que tras haber presentado Rigoletto en el 2006 "éste era el momento de volver a un teatro que aúna una excelente acústica con una gran visibilidad", explicó. También alabó el virtuosismo de la orquesta y coro de Donetsk e indicó que en las representaciones actuarán 140 artistas, entre orquesta, coro y ballet.

El precio de las localidades oscila entre los 20 euros de la butaca de patio y los 15, la de anfiteatro. También se pueden adquirir abonos para la dos jornadas de 25 o 35 euros.