El concejal de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, aseguró ayer que los técnicos municipales van a completar el informe que ya han realizado sobre la situación del Canal de Badajoz, con una valoración sobre el exceso de edificabilidad de 3.700 metros cuadrados. Esta es según Sosa la principal conclusión de la reunión que mantuvo ayer por la tarde con el alcalde, Miguel Celdrán, el concejal Alejandro Ramírez del Molino, dos técnicos municipales, para aclarar el tema.

El concejal de IU contó a la salida que la postura de su grupo es la misma que viene manteniendo desde marzo y que se basa en los hechos de que ha desaparecido una propiedad municipal, que el ayuntamiento reconoce la existencia de esta propiedad y ahora queda por averiguar qué valor tiene.

Sosa sostiene que el precio de mercado de este terreno está entre 600 y 900 euros el metro cuadrado y en base a esta valoración, IU pedirá el precio máximo a Jardines del Guadiana. A partir de este cálculo, dice estar dispuesto a hablar en el ayuntamiento sobre la cantidad a reclamar.

Otro tema que no cabía en la reunión de ayer son las acciones penales posibles que se pueden derivar de este tema, "y que no se puede negociar".

Por otro lado, el grupo socialista solicitará en el registro el lunes la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir sobre este asunto según informó el nuevo portavoz, José Ramón Suárez.