El matador de toros Matías Tejela recogió la noche del viernes el galardón que le acredita como triunfador de la feria taurina de San Juan 2004. El premio, que concede El Corte Inglés desde su implantación en Badajoz, le fue entregado durante una cena multitudinaria en la que hubo una amplia representación de todos los sectores de la sociedad pacense y del mundo del toro.

Abrió el acto el director del centro comercial, Eduardo Arroyo, quien destacó la labor que el jurado taurino viene realizando en favor de la fiesta de los toros en la capital. Tras las palabras de Arroyo, se procedió a la lectura del acta y a continuación le fue entregada a Matías Tejela la escultura, obra de Julio Escote.

El torero agradeció el premio y mostró su satisfacción por haber alcanzado este premio después de sus dos actuaciones en la plaza de Pardaleras, en las que entró por la vía de la sustitución.

Entre los invitados a la gala destacó la presencia del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, varios concejales; el subdelegado del Gobierno, Inocencio Ramos; el director general de Protección Civil, Francisco Miguel Sánchez; el director territorial de la Junta en Badajoz, Antonio Rodríguez Ceballos y cargos de otras instancias judiciales, empresariales y la universidad.