La nueva televisión local del arzobispado pacense es Popular TV Badajoz, como ya adelantó EL PERIODICO y confirmaron ayer fuentes de la diócesis mediante un comunicado de prensa, como ya habían anunciado. Este nuevo proyecto, tras la salida del accionariado de Telefrontera, del grupo Vocento, se presenta como una emisora diocesana, cuyos estudios se encuentran en la segunda planta del palacio episcopal de la ciudad, y que ya emite en pruebas por el canal 60.

Popular TV Badajoz forma parte del proyecto de la Conferencia Episcopal en colaboración de la cadena Cope, de ofrecer una programación familiar "lejos de la telebasura, a lo que se añade el componente local". La emisora, integrada en el Secretariado de Comunicación, está dirigida por el periodista Juan José Montes.

La programación tendrá carácter generalista "e inspirada en los principios del humanismo cristiano", y con contenidos religiosos, además de sociales, culturales, infantiles y deportivos. El arzobispado dice en su nota que es "una televisión explícitamente confesional" y asociada en cadena con otras de Popular TV y algunas asociadas, como las de Almendralejo y Tierra de Barros y, próximamente, las de Don Benito-Villanueva y La Serena, Zafra y Campiña Sur y Mérida, como ya la están las de Cáceres y Plasencia.

Los estudios centrales están en Madrid y emiten 24 horas a través del satélite Hispasat, con cerca de 50 televisiones en España.