La gran antena que Telefónica tiene instalada en el edificio número 5 de la calle Obispo y que se ve desde toda la plaza de España se reducirá, según el proyecto que ha presentado la compañía a requerimiento del Ayuntamiento de Badajoz para la minimización del impacto urbanístico de esta estación base de telefonía móvil, dado que esta instalación se encuentra en el entorno de un Bien de Interés Cultural como es la catedral.

La altura actual del mástil es de 25 metros y el proyecto contempla quedarlo en la mitad, con 12,5 metros, pero además tendrá menor volumen, con lo que "se reduce muy considerablemente el impacto que produce", según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, al dar cuenta de los acuerdos de la comisión informativa de este área. El concejal defendió que "lo ideal" sería que la antena desapareciese, pero con esta modificación se producirá un cambio importante.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la Comisión Provincial de Patrimonio y del servicio de Control y Disciplina Urbanística del ayuntamiento pacense.