Telefónica no desmontará la antena de telefonía móvil que tiene sobre el edificio número 5 de la calle Obispo y que causa un gran impacto visual en la plaza de España hasta el verano, según confirmó ayer la empresa.

Aunque el pasado domingo unos operarios montaron la nueva antena, de menor dimensión y volumen que la actual, no se quitará la antena grande hasta que no estén totalmente instalados los equipos técnicos, ubicados en un habitáculo que hay debajo de la antena.

Una vez se instalen se probarán "y si funcionan correctamente y no hay ningún problema se dará de baja y se desmontará la antena grande, algo que esperamos se pueda hacer antes del 31 de julio".

Telefónica presentó el pasado año a requerimiento del Ayuntamiento de Badajoz un proyecto para minimizar el impacto de esta estación base de telefonía móvil en la zona, dado que se encuentra en el entorno de la catedral, que es un Bien de Interés Cultural.

La altura del mástil de la torre es de 25 metros y el de la nueva antena es de 12,5 metros, la mitad, pero además tiene un menor volumen. Ahora puede verse la gran diferencia que hay entre las dos, puesto que están una al lado de la otra.