La televisión por internet que pondrá en marcha el ayuntamiento empezará a funcionar en diciembre, después de que ayer fuera aprobada la adjudicación por 40.530 euros a la empresa pacense Producción Audiovisual Nuevos Medios por un periodo de un año.

El portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, manifestó que internet es un medio de comunicación en auge, utilizado por muchos jóvenes, y el objetivo de esta televisión es "dar un servicio público de calidad a los pacenses".

A la televisión se podrá acceder a través de la web oficial del ayuntamiento y transmitirá los plenos y otros eventos de interés para la ciudad, como los carnales. Tendrá varias secciones o subcanales dedicados a la participación ciudadana, a mostrar los trabajos de los alumnos de la Facultad de Comunicación Audiovisual, a reportajes de actualidad, encuestas en la calle, debates y un apartado para jóvenes.

Los contenidos podrán ser consultados en cualquier momento por los usuarios y opinar sobre lo publicado. El dominio pasará a ser propiedad del ayuntamiento, según las exigencias del pliego de condiciones.