El reingreso de niños en el Materno por enfermedades diferentes de las que fueron tratados ha causado temor en los familiares, pues si ingresaron por una afección respiratoria, volvían por otra supuestamente contraída en el centro. También se quejaban por la aglomeración de niños en habitaciones de la séptima planta, en algunos casos con diferentes afecciones y con peligro de contagio.

El responsable del hospital, Francisco García, manifestó que no hay aglomeración pues hay habitaciones libres, "en la séptima hay 7 u 8". Y que no se juntan a niños con distintas patologías, sino que los que tienen afecciones respiratorias, "muy comunes en esta época", se les lleva a habitaciones distintas que a los ingresados por otros patologías.

García afirmó que en esta época es muy frecuente el virus sincipial respiratorio, que "es como la gripe de los bebés", y que ingresan con niños de la misma patología. "No ponemos gastrointestinales con respiratorio, hoy --por ayer-- había 4 niños de respiratorio en una habitación y tres de gastrointestinal en otra", dijo. García achaca las quejas de aglomeración a que en las habitaciones de 4 cunas se juntan los padres y familiares de los cuatro bebés.