Más de 500 personas han pasado por la muestra bibliográfica organizada por la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo dentro de la novena edición de su programa de fomento de la lectura bajo el lema Por la literatura y la pintura a la salud .

En esta iniciativa del centro pacense han colaborado las consejerías de Cultura y de Sanidad.

El proyecto tiene como fin "aproximar a los usuarios habituales de la biblioteca hacia hábitos de vida saludable, ya que muchos de ellos son personas jubiladas y se interesan por este tema", explicó el director de la biblioteca, Feliciano Correa.

Para ello, se han realizado una serie de actividades, como una muestra bibliográfica sobre la salud o una conferencia del doctor Manuel Pérez Miranda.

En la muestra destacaban libros Comer Sano y bien: recomendaciones para mujeres de todas las edades , de Pilar Riobó Serván, o Envejecer bien: qué es y cómo lograrlo de Rocío Fernández-Ballesteros.

El doctor Manuel Pérez Miranda combinó la pintura con la literatura en su ponencia Enfermedades y enfermos en la pintura , "para así darle color al proyecto. De esta forma los aspectos de la pintura enriquecen a los de la literatura y viceversa", afirmó Feliciano Correa.