Un montón de globos amarillos en el salón de actos avisaba de que la tarde de ayer no iba a ser como todas en el Materno Infantil. Una treintena de niños esperaba impaciente que comenzase el espectáculo, cuando vieron asomar dos grandes narices rojas por una de las puertas: eran Jose A Saco y KoKino Malabarino, de Payasos Sin Fronteras, que habían aceptado la invitación de Correos para animar a los pequeños hospitalizados con sus bromas y trucos de magia.

Tampoco quisieron faltar los jugadores del Badajoz César Negredo, Cheli, Guzmán, Willy, Fabio y Javi Ramos, que repartieron álbunes y cromos del club, y el campeón de judo Carlos de la Mata. Negredo dijo que no habían dudado asistir porque "no nos cuesta nada y sabemos que les puede hacer ilusión".

Este acto se enmarca dentro de la campaña Correos reparte sonrisas a los niños , que la empresa postal desarrolla por hospitales de toda España. El responsable de prensa de Correos en Extremadura, Alberto Carracedo, afirmó que el objetivo es "humanizar la estancia de los niños" y tratar de que, al menos, por un día olviden sus dolencias "y esbocen una sonrisa", a través de la risoterapia, acciones terapéuticas basadas en el humor.