No ha perdido la ilusión y dice que se emociona cuando comprueba que durante la función disfrutan los padres tanto como los niños. Teresa Rabal, una artista que lleva años trabajando por y para los pequeños, ha llegado a Badajoz para ofrecer un espectáculo "más teatral que circense", como ella misma lo define. Bajo una gran carpa instalada en Valdepasillas, detrás de Carrefour, Teresa Rabal & Richards Bros Circus debuta esta tarde y permanecerá en la ciudad hasta el próximo día 21, con funciones el sábado (17.00 y 19.15 horas) y el domingo (12.00 y 17.00 horas) y una sola el jueves y el viernes.

En este circo no hay animales, "porque un león enjaulado no puede ser feliz nunca", según Teresa Rabal. Pero sí hay grandes personajes de peluche, así como acróbatas, malabaristas, magos y también un payaso mudo, el personaje favorito de Teresa Rabal, porque lo expresa todo con sus gestos. No hay presentador. El hilo conductor del espectáculo es la música. Canciones de la infancia de muchos padres, como Veo Veo , Me pongo de pie o Palmitas con palmitas , que hacen que cuando el público canta se oyen sobre todo voces de adultos, con los que Teresa Rabal juega "y se establece algo fantástico, que es que los padres juegan con los niños", cuenta.

Con este espectáculo, la hija del actor Francisco Rabal vuelve al escenario, que dejó hace unos años para dedicarse a la fundación de los Premios Veo Veo. Las pasadas navidades inició la gira en su tierra, Murcia, y ha seguido por Extremadura, donde ya ha conseguido conquistar al público en todas sus paradas. Teresa Rabal ha vuelto, y lo ha hecho "para quedarme".