El plazo acordado entre la entidad de conservación del polígono industrial de El Nevero y el Ayuntamiento de Badajoz, para que el consistorio acometiese en la parte antigua del polígono (ACO-36) un plan de choque consistente en la puesta a punto de la zona para que la citada entidad se haga cargo del mantenimiento y conservación de esta zona, termina hoy, 26 de marzo.

Según fuentes de la entidad de conservación, es cierto que se han realizado muchas actuaciones, como el arreglo de acerados y que nunca antes se ha visto tanto "despliegue" en El Nevero de trabajadores arreglando desperfectos. Aun así, todavía ayer no se había realizado la limpieza y la recogida de escombros.

Los responsables de la entidad mantendrán hoy una reunión con algunos concejales de las áreas implicadas para ver la situación. El ayuntamiento optó por sacar a concurso tanto la limpieza de las zonas comunes del polígono industrial, por importe de 28.000 euros, como el mantenimiento de las zonas verdes, con un presupuesto de 18.000 euros.

El ayuntamiento y la entidad de conservación firmaron el 16 de septiembre un acuerdo por el que la entidad asumirá el mantenimiento de todo el polígono (ya lo hace en la parte nueva) por 120.000 euros al año.